martes, 22 de septiembre de 2009

y empezamos...

Hola a todos!

Después de haber decapado la pintura del Nomada y haber pensado la posición, localización, etc. Lo he imprimado y me he dispuesto a pintar.




En la foto se aprecia la pequeña conversión que le he hecho, cambiándole la mano original con una rodela por un cañón.
 
Los colores, como siempre, no los tenía nada claros así que finalmente me he lanzado a darle una base de marrón (una piel tostada/oscura) a todo aquello que será la "armadura". Es decir, a todo lo que irá más desconchado y sucio. Lo que tendrá más trabajo de fondo.
He optado por el Idrian Flesh, un color que me agrada bastante, ya que quería desde el principio una miniatura sobria y sin colores demasiado fantasy.
 




Así que con Idrian Flesh de P3 como base y a golpe de aerógrafo me he puesto a pintar las piezas.
Una vez dada la base, me he dispuesto a aplicar las luces y sombras.
Las primeras luces son una parte de Idrian Flesh por dos de Midlund Flesh (Fórmula P3).
Una vez aplicadas las primeras luces, las segundas son mas de lo mismo pero añadiendo una parte mas de Midlund Flesh. Y así una última luz más siguiendo el mismo procedimiento. Los puntos de luz extrema son Midlund Flesh con Blanco Calavera de Gamecolor.
Las sombras son la mezcla de Idrian + Midlund con negro y velando bastantes veces.
De momento tengo pintados los brazales, rodilleras, coquillera y quijotes. Estos últimos a falta de algún retoque, ya que me han quedado más oscuros que el resto.

De momento así va la cosa...

Brazales.

 
 


Coquillera, rodillera derecha y quijote derecho demasiado oscuro.
 En la foto hay demasiadas sombras proyectadas y apenas se ve el degradado real de la rodillera.
Cara interna del quijote derecho, coquillera, quijote y rodillera izquierda.




La mísma más contracenital. En esta sí se aprecia el trabajo de la rodillera y quijote izquierdo. Mas los puntos de luz de la coquillera,
Conjunto de las tres piezas. Mañana a ver si le hago fotos con más de un foco para que no proyecte tantas sombras...
No obstante en esta foto se aprecia el trabajo real de la rodillera derecha y la coquillera del Nómada.

Espero que os vaya gustando el proceso!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Decapar es sucio...

Hola a todos.


Esta mañana me he levantado con ganas de pintar... el Mess me ha renovado las fuerzas y tengo muchas ganas de darle caña al Hobby.
Me he plantado que quería hacer y que tenía por casa (que la economía está muy mal como para ir derrochando dinero en minis nuevas...)
Después de bélica, me apetecía pintar algo de fantasía, algo que no requiriese informarse, que tuviese una libertad de "movimiento" y en definitiva, algo, como ya he dicho, fantástico.
Y tribulando así he recordado que tenía por algún lugar de casa un viejo Warjack; el Nomade de los mercenarios. ¿Que hay mas fantástico que un robot a vapor medieval gigante? Una miniatura que me encantó cuando salió y que no pude resistirme a comprar.
La tenía medio empezada a lo chapucero e imprimada en negro (imprimación que he empezado a odiar...) de modo que la primera tarea (tras buscar las piezas sueltas por diferentes cajones...) ha sido decapar la miniatura.
Y esto es lo que traigo hoy, el warjack decapado con disolvente (quitaesmalte) y luego dado un baño de agua oxigenada, que va genial para quitar el mal olor que deja el disolvente, quitar residuos de este y algún resto de pintura rebelde.



El bote con el disolvente y las figuras del Nomada y Melkion Le Flamboyant (Confrontation), otra figura que tenía muerta de risa y medio rota en un cacharro. Y que también me ha gustado siempre...


 
Tras un rato de frotar con el cepillo de dientes y agitar las figuras en el bote, la pintura a empezado a salir como un moco negro. Luego un bañito en agua oxigenada y como nuevo:

 
La idea del nuevo proyecto es hacer una miniatura solitaria, para probar también alguna cosa nueva.
Quiero poner al Warjack en una peana pequeña y nevada. Y seguir practicando las técnicas de la sal y la esponja para desconchar y enguarrar.
De momento esto es todo, miniaturas decapadas y una idea, se aceptan nuevas!



domingo, 20 de septiembre de 2009

Messerschmitt BF 109-E FINALIZADO

Bueno, bueno, bueno...
A falta de unos retoques mínimos (poner un cartelito con el título en la peana que no podré hacer hasta que tenga mi PC sano de nuevo...) doy por concluída esta obra. En total he de decir que he acabado orgulloso y satisfecho de la pieza. Mucho trabajo en el sustrato que por desgracia apenas si se ve en foto, pero que en mano se aprecia mejor.

Falta por pegar el avión a la peana, opción que me estoy plantando debido a que el aparato solo se apoya en la hierba, y el único punto sólido está en la rueda trasera sobre la pista... bueno, ya veremos.

En fin, si mas dilación, algunas fotos. Mañana por la mañana mas y mejores, estas han sido tomadas a lo rápido.


 
 
 

Mañana fotos recortadas y con mejores planos y alguna de detalle.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Sustrato (30%)

Bueno, bueno, bueno. Con los Simpson de fondo esta tarde me he dedicado a darle caña al sustrato, si no empezaba hoy (conociéndome) cada vez lo iría postergando mas hasta abandonarlo. Así que, con ganas y fuerza le he dado caña. Ahora mismo calculo que está a un 30%, falta bastante por llenar de hierba alta, y espero que me de con una sola brocha, si no hasta el lunes no podré seguir...

El sustrato va un poco mas avanzado que en las fotos ya que no he parado después de hacerlas. No obstante aun no está acabado (y le queda bastante...)
Algunas fotos (Son malas y están tomadas a lo rápido y con flash, es solo para hacerse una idea):











 


Aún se ven las marcas de la cola blanca, pero eso no me preocupa ya que desaparecerá, y luego con los pigmentos se tapará todo posible residuo de cola.

Y aquí dos chuminás que han surgido esta tarde.

La Fura, mi hurona, comprobando que la hierba esté en su sitio:

 
 
Y la brocha, que no parece muy partidária de su forzado cambio de look:
 

 
 

Ideas, ideas, y ninguna clara...

Llevo ya varios días dándole vueltas a la cabeza sobre que posible sustrato le va mejor (l'escau) al Mess...

Inicialmente me plantee una zona tipo campiña inglesa. Un césped muy verde, mucho colorido. Pero esta solución no me era factible para como había pintado el Mess.
El aparato lleva capas de polvo seco, tras el accidente. Mas los pigmentos marrones (arcilla seca) que le pondré una vez esté todo en su sitio. Por esta razón, teniendo en cuenta que si se estrellase contra el suelo el resultado sería briznas de hierba y barro húmedo sobre el aparato, la idea de la campiña se descartó finalmente.



Otra opción que me estuve planteando seriamente fue la de localizarlo en una zona árida.

Esta opción era interesante aunque difícil de ejecutar, y me quedaría una zona un poco sosa. A parte de lo poco real que sería que hubiese una base aerea en un clima tan inhóspito (que desconozco por completo si existe alguna...)
De modo que, la opción de zona árida también fue descartada.




Otra opción también planteada y que aún sigo, es la de enfocarlo en un terreno tipo Castellano. Castilla y Leon es un buen referente, ya que es donde veraneo habitualmente.
Es un clima generalmente seco pero abundante en maleza (amarillenta). Con mucha flora de callo duro, follaje y hojarasca. Y es una opción que aún me tienta.




No obstante y la solución final será, si todo sale como espero, será la de aclimatarlo a una zona africana. Tipo sabana.
Por diversos motivos. Su tierra seca y polvorienta se adapta a lo que busco, tiene una maleza que le dará mas juego al conjunto, siendo esta hierbas altas. Y además por el tema del balazo en la carlinga. Ya que en África es donde se usaban los Aircobra P-30 del .37. Me va perfecto para darle veracidad al conjunto. Así que, al norte de África se va el Mess, a ver que sale de todo esto...






viernes, 18 de septiembre de 2009

Messerschmitt BF 109-E WIP


Para innaugurar esta nueva etapa del blog, empiezo presentando el último trabajo en el que ando enfrascado.


Un Messerschmitt BF 109-E.
La idea original es mostrar un Mess abatido a tiros. La historia sería: Una base alemana llamémosla X es atacada por la RAF en el lugar X durante la SGM, en el 194x... En este ataque a la base, un aguerrido piloto de caza alemán se dispone, como muchos otros de sus camaradas, a despegar para hacer frente al enemigo no solo a base de antiaereos. Justo cuando alzaba el vuelo el aparato, una ráfaga de balas de un caza enemigo abate al piloto, el aparato, a tan solo 3-4 metros del suelo planea sin control descendiendo y arrastrando la panza por la pista hasta salirse de la misma.

Esta es la idea que quería representar.
Respecto a los puristas de bélica, decir que no está basado ni documentado, y lo he pintado un poco al tuntún, como me venía en gana. Ya que este ha sido mas un experimento para probar técnicas nuevas que una obra maestra para presentar ante un jurado.

De momento y habiendo resuelto problemas surgidos, así es como va.

Fotos:





























Respecto al sustrato, aún está muy verde y voy un poco pez sobre como realizarlo. Será un campo indefinido con unas motas de hierba aquí y allá y mucha tierra seca.


Cambio de prisma

Después de tener el blog muerto de risa, y de no saber muy bien como llevarlo para que no fuese un poco como el resto de blogs (y teniendo en cuenta que esto no lo lee ni Dios...) he pensado... efectivamente, hacer lo que hacen el resto de blogs. XD
Esto es: hablar un poco de lo que me venga en gana, sin centrarme en una temática específica (y eso que este blog ya tenía una temática bastante difusa y poco concisa...)

En fin, de momento me gustaría centrarlo en alguna de mis obras, dibujos, miniaturas y, como no, algo de rol.

Cine también tendrá cabida, claro, pero no como hasta ahora con criticas extensas y tal, por que es un palo hacerlo. No obstante según me de el día, iré haciendo y deshaciendo.

De momento esto es todo, gracias al que se lo lea!