lunes, 21 de septiembre de 2009

Decapar es sucio...

Hola a todos.


Esta mañana me he levantado con ganas de pintar... el Mess me ha renovado las fuerzas y tengo muchas ganas de darle caña al Hobby.
Me he plantado que quería hacer y que tenía por casa (que la economía está muy mal como para ir derrochando dinero en minis nuevas...)
Después de bélica, me apetecía pintar algo de fantasía, algo que no requiriese informarse, que tuviese una libertad de "movimiento" y en definitiva, algo, como ya he dicho, fantástico.
Y tribulando así he recordado que tenía por algún lugar de casa un viejo Warjack; el Nomade de los mercenarios. ¿Que hay mas fantástico que un robot a vapor medieval gigante? Una miniatura que me encantó cuando salió y que no pude resistirme a comprar.
La tenía medio empezada a lo chapucero e imprimada en negro (imprimación que he empezado a odiar...) de modo que la primera tarea (tras buscar las piezas sueltas por diferentes cajones...) ha sido decapar la miniatura.
Y esto es lo que traigo hoy, el warjack decapado con disolvente (quitaesmalte) y luego dado un baño de agua oxigenada, que va genial para quitar el mal olor que deja el disolvente, quitar residuos de este y algún resto de pintura rebelde.



El bote con el disolvente y las figuras del Nomada y Melkion Le Flamboyant (Confrontation), otra figura que tenía muerta de risa y medio rota en un cacharro. Y que también me ha gustado siempre...


 
Tras un rato de frotar con el cepillo de dientes y agitar las figuras en el bote, la pintura a empezado a salir como un moco negro. Luego un bañito en agua oxigenada y como nuevo:

 
La idea del nuevo proyecto es hacer una miniatura solitaria, para probar también alguna cosa nueva.
Quiero poner al Warjack en una peana pequeña y nevada. Y seguir practicando las técnicas de la sal y la esponja para desconchar y enguarrar.
De momento esto es todo, miniaturas decapadas y una idea, se aceptan nuevas!



2 comentarios:

Connann dijo...

Me apunto lo del lavadete de agua oxigenada!!
Anda que no mancha ni nada el moco negro ese... grrr!!
Te sigo muy de cerca, Baph...
Un saludote...

Baphonet dijo...

Gracias Connann!
La verdad es que lo el agua oxigenada va bastante bien y deja un agradable aroma perfumado. jajaja.