jueves, 15 de octubre de 2009

Proyecto USCM CORINTIANS

Buenas!

Pues aquí vengo de nuevo.
Tras estar en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, en Sitges, y como era de esperar, verme arrastrado por una ola gigante de Alien por todas partes con motivo de su trigésimo aniversario. No pude evitar revisionar todas las películas de Alien (Alien y Aliens; y Alien 4 por eso de ver a Wynona Rider y Ron Perlman repartiendo caña [quitándola, obviamente antes de la aparición del Xenomorfo Híbrido... uurgh...que forma tan genial de joder una película que no estaba mal...).

Sigamos... a raíz de esta sobredosis de Space Horror. Y que siempre me han encantado los Marines Coloniales  (¿Y a quién no?) me dije... oye, pues dibuja algo...

Bien, aquí aparecen los USCM Corintians (Nombre dado por Albert), también llamados USCM HA-ASG. Un equipo de élite especialmente diseñado para eso, cazar y exterminar Xenomorfos (Los he pensado para aparecer justo después del final de Aliens. Ripley, Hicks y Newt; junto con los restos de Bishop son rescatados (Véase que Alien3 me la paso por el forrete) y tras dar parte a los gobiernos y grupos convenientes, deciden bajar a limpiar el Nivel-426, esta vez, mejor preparados.

Esbozo:

Se puede ver que el equipo es similar al de los marines convencionales pero con pequeñas variaciones que he creído oportunas para el combate cuerpo a cuerpo (generalmente suele ser CaC ya que los Aliens se mueven por zonas cerradas, oscuras, húmedas y angostas).

De momento el dibujo está en proceso de pintado (y no me está gustando demasiado el resultado peeeero...)

Con próximos avances ya pondré las características propias del traje como el nuevo M3, renombrado por mi como M3-HR. Más grande, con mayor protección pero no obstante ligero y con bastante movilidad.
O el BDU reconvertido a Mono de Kevlar (como ya era) pero con recubrimiento de resina resistente a pequeñas exposiciones (salpicaduras básicamente) al ácido sulfúrico, presente en la sangre Xenomorfa.
Pero bueno, estas frikadas ya las subiré cuando vaya mas adelantada la cosa.

Entintado con pluma (Photoshop) y ya armado con el arma reglamentaria (Rifle de Pulsos M41A):



También os pongo un poco el proceso de pintado.
Primero la armadura con el color base, me gusta como iba quedando.

Luego un poco mas avanzado... no me gusta demasiado y lo mas probable es que acabe por empezarlo de nuevo con otra técnica... a ver que tal.
Están hechas las placas de la armadura y la camiseta y abdomen del BDU. las piernas sólo con el base y a falta de limpiar.


Espero que os vaya gustando! Cualquier sugerencia será bien recibida.

EDITO!:

Como he dicho, no me gustaba el resultado que iba saliendo porque me veo que el final iba a ser una chapuza con un pintado semi realista semi... mierda.
Por tanto me he puesto de nuevo y así es como lo llevo. Mucho mas comic, que es lo que buscaba, trazos rápidos y visibles pero que en conjunto quedan bien (algo así bautizable como Comic Impresionista...XD)
En fin, aquí os pongo tal como lo llevo ahora y como pienso continuarlo:


Luego se le borran las marcas de la Pluma y listos, a ver si queda como el Concept de una película/videojuego, que es lo que busco.

No hay comentarios: