domingo, 18 de octubre de 2009

CONFIRMADO. Ridley Scott tras las cámaras de ALIEN V

Pues eso, queda confirmado lo que ya comenté hace tiempo. Ridley Scott, el heptagenario director inglés ha confirmado el rodaje de ALIEN 5 (Alien V como título provisional), justo ahora que se cumplen 30 años de la que sería primera pieza de una más que rentable saga que, por desgracia, ha ido decayendo  hasta convertirse en las deleznables AvP.




Cito de Abandomoviez.net:
En el 2005, Ridley Scott dijo: "Sólo dependería del material, si el guión es bueno, por supuesto que lo haría". Tres años después de aquellas declaraciones, en el 2008, Sigourney Weaver afirmó: "Definitivamente realizaría otra entrega si tuviese un director como Ridley Scott y una buena idea. Ridley está muy entusiasmado con la idea de dirigir otra entrega". En el 2009 tras anunciarse que Robert Rodríguez realizaría una secuela de Depredador, en abril de este mismo año, Tom Rothman, uno de los responsables de la FOX, confirmó que habían existido conversaciones con Ridley para desarrollar la idea de una precuela y comenzar su rodaje a finales de este mismo año. La historia tendría lugar anterior a la llegada del Nostromo a la remota luna donde encuentran los huevos de Alien...

Finalmente parece que los fans más jóvenes podremos disfrutar de una película a la altura de las dos primeras de la saga.
Por fin la FOX ha decidido abrir el grifo, dejarse de miedos (no sin fundamento, viendo lo último...) y confiar en el aclamado cineasta, tres veces candidato a los Oscar.
La trama será obra de Jon Spaihts, un guionista poco conocido pero con proyección. Aunque también aparecen nombres como Dan O'Bannon y Ronald Shusett en el guión. La película se prevee para 2011.



De momento poco se sabe de esta precuela, salvo que -y es opinión personal- es una apuesta segura por parte de los estudios de la 20th Century Fox.
La historia transcurre antes de que el capitán Dallas y la tripulación de la Nostromo acudiesen a la llamada de socorro de la nave estrellada en la luna Nivel-426.

Personalmente estoy ansioso por conocer mas detalles de la película, no obstante guardo cierto recelo ante la posibilidad de despertar algo que a nivel personal no debería tocarse: Los Space Jockeys o Biomecanoides como artífices o creadores de los Xenomorfos.
No obstante, y para mayor tranquilidad, estamos hablando de Scott, artífice original de la Saga y alguien que seguro se mantiene fiel a la idea original del space horror que tanto nos gusta.
Da miedo pensar lo que el director de Blade Runner, Thelma & Loiuse, Gladiator o American Gangster  puede llegar a enseñarnos con esta nueva entrefa; teniendo en cuenta los medios de los que se disponen hoy en día para el cine en FX.
30 años y 5 películas (de las cuales sólo ALIENS es salvable -¡y no sin méritos!-) han hecho falta para que Ridley Scott vuelva a los mandos de Alien.



Espero que no haya retrasos como de costumbre y para 2011 tengamos este casi seguro enorme film abriendo el festival de Sitges.
Y por supuesto, el menda estará allí.



Saludos!